viernes, 7 de mayo de 2010

Aclaracion Jesucristo Superstar Alanis

En primer lugar, siento que un artículo, que en principio era para informar de lo acontecido en la tarde del sábado 27 de Marzo en la Iglesia, como fue la representación de una obra de teatro. Se haya convertido en un arma de enfrentamientos y de discrepancias tan inesperadas para mí, no sabia que tenia tanta importancia, elogiar un trabajo bien hecho y a la vez recordar y tratar de sensibilizar a una comunidad como la de nuestro pueblo, que al principio es como la espoleta de una bomba. Estalla y se vuelca con las fiestas que se realizan en el pueblo, pero que luego nos falta algo. Constancia en el tiempo. ¿qué fue de las Candelitas, de las Salas de Barrios, de los Tueros, primigenios artífices de la posterior Romería y sus Carrozas?






Siempre he alabado y alabaré lo que se hace en nuestro pueblo. Lo que me da pena es que tradiciones como esas se pierdan. Y que las pocas que aun nos quedan, que las cuidemos un poco más. Que no seamos tan pasivos, y que por ejemplo nos volquemos más en ayudar a nuestra propia compañía de teatro. Que con escasos recursos y gracias a gente como Soraya Falcón siguen adelante, no es que me haya olvidado de ellos. Por supuesto que no. Sino que el artículo iba dirigido a esa representación en concreto. Al igual que he escrito sobre los toros en Cataluña o sobre la nevada y el temporal que hemos sufrido este invierno. Si alguien se ha sentido ofendido les pido mis mas sinceras disculpas.





Pero ya que el eslogan de nuestro pueblo es SIÉNTELO, vamos a hacerlo pero de corazón, no quedándonos pasivos ante una Semana Santa en la cual, algunos de sus pasos son portados y paseados por las calles de nuestro pueblo por cuadrillas de costaleros foráneas, ¿Quién se siente orgulloso de eso? Yo al menos no.





Si el artículo ha removido conciencias, no me extraña, sabia que podía causar ampollas a mucha gente. Nunca ha sido mi intención ofender a ningún ciudadano de nuestro pueblo. Pero estando en una democracia como la que afortunadamente vivimos, me chirría que escudándose en el anonimato pidan la retirada, del artículo de la web del Ayuntamiento. Uno de los pilares primordiales de la democracia es la libertad de expresión, afortunadamente la censura forma parte ya de un tiempo pretérito de nuestra historia felizmente superado.





Yo motu propio. He solicitado que sea retirado el artículo de la web del Ayuntamiento. Pero no porque me sienta derrotado por las criticas. Sino para no encender la mecha, de forma involuntaria y que otras personas la aprovechen con fines personales. Y desprestigiar a quien escribe, por el mero hecho de hacerlo. Y para evitar el enfrentamiento entre pueblos hermanos. Que con sus diferencias al fin y al cabo nos unen a casi todos muchos lazos de sangre con ellos. Y hasta en las mejores familias hay rencillas y disputas. Pero desde el consenso y la unión podremos hacer patria. Que no es otra que nuestra querida Sierra Norte. Una comarca tan olvidada. Que si entre nosotros mismos no somos capaces de unirnos y levantarla. No van a venir de fuera a hacerlo.





Vuelvo a reiterar que no me arrepiento de lo que he escrito, porque no ha sido con interés de ofender, sino de abrir conciencias para que lo que tenemos perdure y no se lo lleven los vientos de la desidia y del aburrimiento.



Alberto Fernández, abril 2010



P.D. No hay que tener miedo a firmar las criticas es muy fácil esconderse en anónimos y seudónimos. Un poco de valentía no esta de más.

No hay comentarios: